En la primera vuelta, ganó la Abstención

En estas elecciones presidenciales 32.975.158 colombianos estaban habilitados para votar, pero solo el 40.06% de estos ejercieron el derecho al voto, de acuerdo con los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Desde 1994 no se presentaba este caso, donde tan sólo votaron el 33.77% de los ciudadanos en una elección entre el candidato liberal, Ernesto Samper y el candidato conservador, Andrés Pastrana. En la primera ronda de las elecciones de 2010, en la cual se eligió al actual...


En estas elecciones presidenciales 32.975.158 colombianos estaban habilitados para votar, pero solo el 40.06% de estos ejercieron el derecho al voto, de acuerdo con los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Desde 1994 no se presentaba este caso, donde tan sólo votaron el 33.77% de los ciudadanos en una elección entre el candidato liberal, Ernesto Samper y el candidato conservador, Andrés Pastrana.

En la primera ronda de las elecciones de 2010, en la cual se eligió al actual presidente Juan Manuel Santos, la abstención fue del 51% y también fue necesaria una segunda vuelta para definir la elección del mandatario.

Estas han sido las elecciones más tranquilas en cuanto al orden público en los últimos años, pero también ha tenido la abstención más alta en los últimos 20 años en el país, Atlántico, La Guajira, Huila, Guaviare y el Eje Cafetero fueron los departamentos con menos participación.

El próximo 15 de junio el candidato del Partido Democrático, Óscar Iván Zuluaga con un puntaje del 29,24%, y el Actual Presidente Juan Manuel Santos con el 24,52% de los votos totales, se enfrentarán en una segunda vuelta.



¿Qué opinas de esto?