En horas nocturnas el tren carbonero no circulara más

       Cesar /Bosconia. A través de una tutela interpuesta por 139 familias que manifestaron ser afectadas por la contaminación que producen los trenes de carbón de la empresa Fenoco, la Corte Constitucional ordenó mediante la sentencia suspender el transporte de carbón en horas nocturnas. Dicha decisión fue optada para proteger a numerosas familias de la población de Bosconia, en el departamento del Cesar. Consecuencialmente con esa decisión, el llamado tren carbonero dejará de transitar en horas nocturnas por el corredor turístico...


Cesar /Bosconia. A través de una tutela interpuesta por 139 familias que manifestaron ser afectadas por la contaminación que producen los trenes de carbón de la empresa Fenoco, la Corte Constitucional ordenó mediante la sentencia suspender el transporte de carbón en horas nocturnas. Dicha decisión fue optada para proteger a numerosas familias de la población de Bosconia, en el departamento del Cesar.

Consecuencialmente con esa decisión, el llamado tren carbonero dejará de transitar en horas nocturnas por el corredor turístico del Sur de Santa Marta.

Además la Corte Constitucional confirmó de manera evidente que al esparcir las partículas de carbón, provoca degradación al ambiente directamente en sus componentes de aire y agua, su propagación constante genera contaminación hacia vegetales, animales y todo el entorno, con severa repercusión contra la población humana, cuya salud compromete especialmente al causar enfermedades respiratorias y pulmonares.

Lea también  Se registra bloqueo en la Troncal de Oriente a la altura de Zona Bananera en Magdalena

De igual forma el alto tribunal, hace un requerimiento y advierte a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, que haga las mediciones y estudios necesarios para establecer si se presenta contaminación por el polvillo de carbón en el municipio de Bosconia. Si esto es así deben actuar dentro del marco de sus competencias, proceder a tomar las medidas necesarias para corregir dicho problema.

La prohibición de circulación será desde las 10:30 de la noche y las 4:30 de la mañana en el municipio de Bosconia, Cesar.