Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En grave riesgo neuronal, bebé cuya EPS no le ha autorizado traslado para su atención

La pequeña permanece en la UCI de la clínica Blas de Lezo en la ciudad de Cartagena.


Un suplicio están padeciendo los padres de Antonella Gélvez, una pequeña  de dos meses de nacida y quien sufre de constantes convulsiones, que la tienen en grave riesgo degenerativo, si no es trasladada a tiempo desde Cartagena hacia una clínica de alto nivel en Bogotá, donde puedan diagnosticar su estado y darle la atención necesaria para tratarla.

A las pocas horas de haber nacido, la bebé sufrió una falla respiratoria, por lo cual fue internada en la Clínica Cartagena del Mar, luego a partir del tercer día empezó a sufrir convulsiones diarias, primero en la parte derecha de su cuerpo y luego de forma generalizada.

“ Es grave porque cuando pasa eso, la frecuencia cardiaca se le sube y hay riesgo de infarto. Además, cada vez que convulsiona se le van dañando neuronas, nos explicaron los médicos, y tememos que pueda sufrir daños irreversibles. Aún no se sabe qué tiene, si podría ser el síndrome de West o problemas metabólicos”, relató la madre de la niña a medios locales.

Luego de cumplir un mes,  la pequeña fue remitida a la Clínica del Norte en Barranquilla. Allí estuvo internada por cuatro días y después regresó a Cartagena, pero debido a su estado, desde el 7 de abril permanece en la Clínica Blas de Lezo, donde se ordenó el traslado a una clínica de Bogotá, sin embargo la EPS Medimás aún no ejecuta dicha orden.

Los padres de la bebé interpusieron una tutela en contra de la EPS, fallada a su favor, luego de no atender dicha decisión, presentaron un incidente de desacato, 10 días después el mismo juzgado anunció que se abrirá un proceso de investigación contra Medimás, entidad que según indican medios locales, afirmó estar priorizando el caso, e indica que pese a realizar las diligencias para conseguir la IPS que cuente con los especialistas necesarios, dijo que esto no ha sido posible aún.

Esperan decidir en una Junta Médica, si la menor podría ser trasladada entonces a Medellín.

 



¿Qué opinas de esto?