En enfrentamiento con la Policía fue dado de baja sicario del Clan Úsuga en Montelíbano

Daniel Contreras Gómez, natural de Caimito, Sucre conocido con el alias de “El Pirulo” cayó abatido en la tarde de este lunes, luego de un enfrentamiento con miembros de la Policía de Córdoba, en el municipio de Montelíbano. Así lo informó el comandante de la...


Daniel Contreras Gómez, natural de Caimito, Sucre conocido con el alias de “El Pirulo” cayó abatido en la tarde de este lunes, luego de un enfrentamiento con miembros de la Policía de Córdoba, en el municipio de Montelíbano.

Así lo informó el comandante de la Policía en este departamento, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, quien explicó que el abatido, haría parte de la banda criminal, “Clan Úsuga”, tenía varias órdenes de captura vigentes , estaba vinculado a investigaciones por 8 homicidios y haría parte de la red sicarial de la estructura delincuencial que opera en esta localidad del San Jorge.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Clemen, este sujeto se enfrentó a dos policías quienes respondieron a la agresión, e hirieron de gravedad a Contreras Gómez, quien falleció en el acto.

Lea también  Electricaribe firmó contratos con nuevos operadores para prestación del servicio de energía en la región

Los uniformados resultaron con heridas leves y se salvaron gracias a que tenían puestos chalecos antibalas que horas antes les habían suministrado como medida para contrarrestar los ataques.

Según las autoridades, alias “El Pirulo”, extorsionaba a comerciantes en Montelíbano, en su poder tenía dos armas de fuego con las que presuntamente cometería “plan pistola” contra los agentes del orden.

“La Policía Nacional, está en alerta total en el departamento de Córdoba, tiene órdenes claras y precisas de estar atentos a cualquier actividad que se pueda presentar con estos integrante del Clan Úsuga, entendiendo que como consecuencia de la ofensiva que la policía ha venido adelantando (…) estos delincuentes han decido atacar a la policía”, señaló el coronel Vargas.

Lea también  Electricaribe firmó contratos con nuevos operadores para prestación del servicio de energía en la región

Chalecos antibalas para todas la unidades

La policía ha distribuido al resto de las estaciones del departamento, los chalecos antibalas con los que cuenta la Institución, esta medida se toma luego del ataque a bala a dos uniformados en los municipios de Chimá y Lorica, lo que encendió las alarmas de un supuesto plan pistola, orquestado por el Clan Úsuga.



¿Qué opinas de esto?