Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En elecciones atípicas, este domingo Cartagena elegirá nuevo alcalde

700 mil personas están habilitadas para votar en estas elecciones atípicas en la ciudad Heroica.


En medio de la polémica generada por la solicitud de la Procuraduría General de la Nación para anular la candidatura del conservador Antonio Quinto Guerra, por una posible inhabilidad, la cual fue rechazada por el Concejo Nacional Electoral (CNE), este domingo 6 de mayo los cartageneros deberán escoger su nuevo mandatario, en elecciones atípicas.

Manuel Vicente Duque, suspendido alcalde, fue detenido en agosto de 2017 bajo la acusación de cohecho y tráfico de influencias.

Son en total 8 aspirantes a la alcaldía de esta ciudad, que en los últimos siete años, ha escogido a cerca de 9 alcaldes, varios de ellos capturados por hechos de corrupción.

Entre los aspirantes se encuentra Antonio Quinto Guerra, quien cuenta con todo el respaldo millonario de las poderosas casas políticas de la ciudad (García y Araújo), el abogado David Múnera, del Polo Democrático, elegido durante tres años como el mejor concejal de la ciudad, el odontólogo Andrés Betancourt (Partido ASI), quien tiene el respaldo del exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, Javier Bustillo por el partido SOMOS, César Anaya por Opción Ciudadana, Jorge Quintana por el partido Colombia Participación Incluyente, Lía Muñoz por la Unión Patriótica y Armando Córdoba por Alianza Verde.

Actualmente la mayoría de los grandes proyectos en Cartagena están paralizados;  el Plan Maestro de Drenajes; definir la operatividad de los peajes del corredor de carga, Protección Costera, Plan de Educación 2033 y docenas más.



¿Qué opinas de esto?