En el Golfo de Morrosquillo se invertirán más de $340 mil millones

El plan de inversiones del llamado Pacto Territorial por el Golfo de Morrosquillo contempla 11 obras estratégicas en los 8 municipios que lo conforman.


Coveñas. El Gobierno Nacional proyecta una inversión de más de 340.000 millones de pesos en un horizonte de cinco años, para financiar 11 proyectos estratégicos en los ocho municipios de Córdoba y Sucre que conforman el Golfo de Morrosquillo.

El anuncio de inversión se oficializa este viernes con la firma del Pacto Territorial suscrito en el municipio de Coveñas, Sucre, con presencia del presidente Iván Duque, alcaldes de la región y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

La actividad básica de los municipios del Golfo de Morrosquillo es el turismo.

El plan de inversiones beneficiará a los municipios cordobeses de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Lorica y a San Onofre, Tolú, Tolú Viejo y Coveñas, en Sucre.

Se priorizarán los sectores de fomento al turismo, salud, educación, vías terciarias, infraestructura digital y acceso a servicios públicos.

Son 11 proyectos estratégicos que se plantean en el pacto territorial.

El 70% de los recursos para invertir en este Pacto Territorial  provienen de la Nación, es decir $248.000 millones; las 8 alcaldías contribuirán con el 30% restante, $106.000 millones.

Para el Gobierno Duque está inversión fortalecerá la vida económica, social y ambiental del Golfo de Morrosquillo, consolidándolo como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Dentro de los proyectos se pueden resaltar la construcción de un acueducto regional del Golfo de Morrosquillo, un hospital regional, mejorar la infraestructura de vías terciarias megacolegios y obras para mitigación de erosión costera.



¿Qué opinas de esto?