Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el César, recuperan 105 reses que habían sido hurtadas en Venezuela

Valledupar. La oportuna y radia reacción de los soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional, permitió asentar el contundente golpe a los ladrones y traficantes de ganado. Hasta el corregimiento de la Bodega, en el municipio de la Paz, se desplegaron las tropas, para...


Valledupar. La oportuna y radia reacción de los soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional, permitió asentar el contundente golpe a los ladrones y traficantes de ganado.

Hasta el corregimiento de la Bodega, en el municipio de la Paz, se desplegaron las tropas, para recuperar el ganado que venía siendo transportado por miembros del Frente 41 de las Farc, desde Venezuela por toda la Serranía del Perijá, para luego comercializarlos en mataderos y expendios ilegales en el norte del departamento del Cesar.

Los ciento cinco animales incautados por los arquitectos de la paz, fueron hallados en pésimo estado de salubridad y ya habían sido sometidos a remarcación, es decir, sobre las marcas originales, los delincuentes habían aplicado marcas diferentes para evitar ser descubierto por las autoridades.

En las últimas horas se ordenó el sacrificio de los animales por parte del Instituto Agropecuario ICA, luego que los miembros de la Policía Fiscal Aduanera verificaran la calidad de los animales con marcas de dudosa procedencia, debido a que no portaban las respectivas guías sanitarias de movilización.

El Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, dijo al respecto: “El abigeato será desterrado de las productivas tierras del Cesar, adelantamos una arremetida sin precedentes en este departamento para contrarrestar esta práctica que ahora pretenden utilizar los grupos armados para financiar sus actividades criminales, de ninguna manera permitiremos que sigan atentando contra las finanzas y el trabajo de la gente de bien”.

 

 



¿Qué opinas de esto?