En diciembre estarán listas las primeras viviendas del proyecto “Vereda Tropical”

Se trata de 451 viviendas de interés prioritario destinadas a igual número de familias afectadas por el fenómeno del desplazamiento, que encontraron en la ciudad de Montería el lugar de refugio para escapar de la violencia que azotaba sus sitios de procedencia. Las familias que habitarán “Vereda Tropical” ya están seleccionadas y a la espera de que se concluyan los trabajos para entrar a ocuparlas. Se estima que en el mes de diciembre estarán listas las primeras cien viviendas, las...


Se trata de 451 viviendas de interés prioritario destinadas a igual número de familias afectadas por el fenómeno del desplazamiento, que encontraron en la ciudad de Montería el lugar de refugio para escapar de la violencia que azotaba sus sitios de procedencia.

Las familias que habitarán “Vereda Tropical” ya están seleccionadas y a la espera de que se concluyan los trabajos para entrar a ocuparlas.

Se estima que en el mes de diciembre estarán listas las primeras cien viviendas, las cuales serán entregadas de inmediato a sus propietarios.

Milton Oviedo Castaño, operador del proyecto, explicó que las viviendas constan de 34 metros cuadrados de construcción (dos habitaciones, sala comedor, baño, cocineta y lavadero) y un área de patio de aproximadamente 50 metros cuadrados en el que se pueden hacer ampliaciones.

“El subsidio corresponde a 16 millones de pesos y las obras de urbanismo a unos tres millones 800 mil” subrayó el constructor.

Las obras de urbanismo constan de acometidas de acueducto, alcantarillado, vías, el recebo y bordillos, manifestó el ingeniero Oviedo Castaño.



¿Qué opinas de esto?