Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En debate el tema de las corralejas entre los gobernadores de Atlántico y Sucre

Región. El debate regional sobre la posibilidad de abrir una consulta popular o sondeo social para que la ciudadanía decida sobre la continuidad de las corralejas en la Región Caribe siguió creciendo ayer en diversos sectores de la opinión pública. José Antonio Segebre, gobernador del...


Región. El debate regional sobre la posibilidad de abrir una consulta popular o sondeo social para que la ciudadanía decida sobre la continuidad de las corralejas en la Región Caribe siguió creciendo ayer en diversos sectores de la opinión pública.

José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, declaró que ha pedido a los alcaldes municipales que en lo posible eviten autorizarlas en las diez poblaciones donde tradicionalmente se realizan, o si no, que extremen los requisitos y los controles de seguridad a los empresarios.

“Estoy muy preocupado por ese tema. Hay eventos diferentes a las corridas o corralejas con las cuales se puede disfrutar, como el deporte y la música. He pedido a los alcaldes que en lo posible no realicen corralejas”, insistió.

Sobre la propuesta de su colega de Bolívar, Juan Carlos Gossaín de preguntarle a la ciudadanía si están de acuerdo o no en que se sigan celebrando, respondió que habría que analizar la viabilidad jurídica.
Recordó que a finales de 2012 firmó la Ordenanza mediante la cual fijaron los requisitos que deben cumplir los organizadores de este tipo de espectáculos teniendo en cuenta que la prioridad es la seguridad de los asistentes y el respeto por los animales.