En Dabeiba, decomisan una tonelada de marihuana perteneciente al “Clan Úsuga”

Antioquia. Tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo y de la Policía, localizaron el cargamento en dos centros de acopio, ubicados en la vereda Llano Grande, del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia. Según las autoridades, este cargamento pertenecía al Clan “Úsuga David” del Frente “Carlos Vásquez”, liderado por Luis Orlando Padierna Peña, Alias “Inglaterra”, los centros de acopio junto con la droga fueron destruidos controladamente. Este es el más grande decomiso de marihuana que se ha podido...


Antioquia. Tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo y de la Policía, localizaron el cargamento en dos centros de acopio, ubicados en la vereda Llano Grande, del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia.

Según las autoridades, este cargamento pertenecía al Clan “Úsuga David” del Frente “Carlos Vásquez”, liderado por Luis Orlando Padierna Peña, Alias “Inglaterra”, los centros de acopio junto con la droga fueron destruidos controladamente.

Este es el más grande decomiso de marihuana que se ha podido realizar durante todo este año. Las autoridades estiman que los 1125 kilogramos de marihuana en el mercado negro, tiene un costo aproximado de 125 millones de pesos.

Lea también  Ejército propinó golpe a la minería criminal en zona rural de Cáceres

Por otra parte, unidades del Ejército, ubicaron y destruyeron un laboratorio artesanal construido en madera y plástico perteneciente a la Red de Apoyo al narcotráfico del Frente 36 de las Farc en la vereda las Alemanias, municipio de Valdivia, en Antioquia.

En esa estructura artesanal se encontró 190 arrobas de hoja de coca, 180 galones de ACPM, 50 galones de Gasolina, y gran cantidad de insumos para la el procesamiento de la pasta base de coca; el material que fue destruido en el lugar de los hechos.