En Córdoba Instalan 345 estaciones biométricas para elecciones Presidenciales

A pesar de los inconvenientes que presentó este sistema en las pasadas elecciones parlamentarias, la Registraduría decidió implementarlo en esta contienda electoral, como medida para prevenir el fraude por suplantación. En total 4 millones de colombianos, serán identificados mediante esta tecnología. En el departamento de Córdoba, se instalaron 345 estaciones de identificación biométrica, 38 de estas ubicadas en el Puesto Censo del Colegio La Salle en Montería en el que 26.553 ciudadanos están habilitados para votar en las 34 mesas...


A pesar de los inconvenientes que presentó este sistema en las pasadas elecciones parlamentarias, la Registraduría decidió implementarlo en esta contienda electoral, como medida para prevenir el fraude por suplantación.

En total 4 millones de colombianos, serán identificados mediante esta tecnología.

En el departamento de Córdoba, se instalaron 345 estaciones de identificación biométrica, 38 de estas ubicadas en el Puesto Censo del Colegio La Salle en Montería en el que 26.553 ciudadanos están habilitados para votar en las 34 mesas instaladas.

Según Ricardo Montoya Infante, delegado departamental de la Registraduría, los puntos de identificación biométricas instalados son suficientes para evitar congestiones en los puestos de votación.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

Ricardo Montoya Infante, Delegado Departamental de la Registraduría.

Se espera que aproximadamente en Montería, un total de 285.538 ciudadanos puedan sufragar en los 61 puestos donde se instalaron 715 mesas de votación.

Recordemos que el puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad.

Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño


¿Qué opinas de esto?