www.radio.larazon.co

“En Colombia existen dos dimensiones de violencia de género”: Centro de Memoria Histórica

Ovejas, Sucre. Para María Emma Wills, asesora del Centro nacional de Memoria Histórica, en nuestro país existen dos dimensiones de violencia de género: las mujeres que sufren dentro del conflicto armado una “violencia sexual feroz, programada y estratégica” y las que son víctima de la...


Ovejas, Sucre. Para María Emma Wills, asesora del Centro nacional de Memoria Histórica, en nuestro país existen dos dimensiones de violencia de género: las mujeres que sufren dentro del conflicto armado una “violencia sexual feroz, programada y estratégica” y las que son víctima de la rutina social en la que esta práctica está “normalizada y naturalizada”.

La violencia hacia las mujeres en el marco del conflicto armado y de la sociedad conyugal, fue tema abordado en la reunión de construcción de la ruta de atención a la violencia contra la mujer, realizada el pasado jueves en el municipio sucreño.

Wills, indicó que el objetivo con esta ruta, es que las víctimas de cualquier tipo de violencia tengan atención efectiva e integral.

En el comité también participaron funcionarios de la Inspección de Policía, del ESE Centro de Salud de Ovejas, de la Red Unidos, así como los conciliadores en equidad, asesores del Programa de Acceso a la Justicia y académicos, en aras de integrar a las distintos estamentos que tienen incidencia en las prevención y lucha contras las formas de violencia de género.

El Programa de Acceso a la Justicia, es impulsado por la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial de los Montes de María y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, con el apoyo del Gobierno local.

“De esta manera buscamos la garantía de los derechos de la mujer maltratada en esta región del Caribe colombiano afectada por el conflicto armado y los cultivos ilícitos”, afirmó la asesora del Centro de Memoria Histórica.



¿Qué opinas de esto?