Codazzi, Cesar| Santiago, tiene 22 meses y pesa 19 kilos, 10 kilos más que lo adecuado para su edad. Aún no camina y tiene pronóstico de llegar a padecer diabetes y muchas complicaciones por causa de su sobrepeso, su mamá Eunice Fandiño denuncia que la EPS Comparta no le ha autorizado las terapias que su niño necesita para bajar de peso, desde hace 6 meses que se las ordenaron.
El niño, que vive en el municipio de Codazzi, Cesar, tiene este problema desde que tenía 6 meses, cuando llegó a pesar 18 kilos, y fue remitido a la fundación “Gorditos de Corazón”, en donde lo ayudaron a bajar 3 kilos, sin embargo actualmente la EPS no le ha autorizado las hidroterapias necesarias para que rebaje lo que le hace falta.
La madre del menor, hizo un llamado urgente para que la ayuden a sobrellevar la situación y a encontrar la mejor manera para ayudar a su hijo. Afirma que la dieta que debe seguir Santiago en donde incluya frutas, verduras y carnes magras es costosa y necesita apoyo económico para poder seguir el régimen de alimentación adecuadamente.
La mujer es ama de casa y su esposo se desempeña como moto taxista y además sufre una insuficiencia renal.