En Cereté, inicia recuperación de Ciénega de Corralito

Tras dialogar con finqueros y ganaderos, quienes antes habían tomado algunos terrenos y acordaron entregarlos voluntariamente, la Alcaldía de Cereté, mediante oficina de Planeación e Infraestructura inició, la recuperación de tierras, en la Ciénega de Corralito. El Alcalde Francisco Padilla Petro, acompañado de funcionarios de la CVS, Incoder y asimismo Dionisio Ricardo Doria, secretario de Planeación municipal, realizaron un recorrido, con el propósito de inspeccionar los predios. En el proceso de recuperación acordaron ejecutar una resolución de deslinde, dada por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder, establecer límites y demarcación mediante puntos de referencia geográfica. “Después de la resolución
11 años atrás

Tras dialogar con finqueros y ganaderos, quienes antes habían tomado algunos terrenos y acordaron entregarlos voluntariamente, la Alcaldía de Cereté, mediante oficina de Planeación e Infraestructura inició, la recuperación de tierras, en la Ciénega de Corralito.

El Alcalde Francisco Padilla Petro, acompañado de funcionarios de la CVS, Incoder y asimismo Dionisio Ricardo Doria, secretario de Planeación municipal, realizaron un recorrido, con el propósito de inspeccionar los predios.

En el proceso de recuperación acordaron ejecutar una resolución de deslinde, dada por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder, establecer límites y demarcación mediante puntos de referencia geográfica.

“Después de la resolución del Incoder, serian unas 548 hectáreas aproximadamente a intervenir, verificamos con el alcalde el punto boca de La Tigra. Una comisión de topógrafos, después harán mediciones y esos estudios dirán quien deben ceder los terrenos de Ciénegas” explicó Dionisio Ricardo Doria.

Puedes leer:  Atentado contra tren carbonero paraliza transporte en La Guajira

Será productiva

Una vez recuperada totalmente, la Administración municipal, en coordinación con entes ambientales, organizarían una asociación para cuidarla, y convertirla en una reserva natural protegida.
“El objetivo, es que quede como una fuente de alimentos y cría de peces, aves, y todo tipo de vida animal y fauna vegetal, habría caza regulada por parte de la CVS” apuntó el jefe de Planeación local.

La Ciénaga de Corralito, está ubicada en la margen izquierda del Río Sinú, en el corregimiento de Severá, es uno de los humedales más importantes existentes en La Capital del Oro Blanco y sus alrededores.