En Caucasia se lanzó campaña para frenar a los reclutadores de menores

Caucasia. Desde el año 2002 se han desmovilizado en todo el país 28.260 personas de las cuales 2.588 han sido menores de edad desvinculados y 6211 es decir el 35.8 % fueron reclutados siendo menores de edad, cifras dicientes que han llevado al gobierno nacional adelantar acciones en contra de este flagelo que es constante por parte de los Grupos Ilegales. “Rompa con el silencio”, pretende identificar a los reclutadores de menores gracias a las denuncias de la comunidad y...


Caucasia. Desde el año 2002 se han desmovilizado en todo el país 28.260 personas de las cuales 2.588 han sido menores de edad desvinculados y 6211 es decir el 35.8 % fueron reclutados siendo menores de edad, cifras dicientes que han llevado al gobierno nacional adelantar acciones en contra de este flagelo que es constante por parte de los Grupos Ilegales.

“Rompa con el silencio”, pretende identificar a los reclutadores de menores gracias a las denuncias de la comunidad y sensibilizar a toda la población civil ante un fenómeno que afecta el desarrollo y progreso de los municipios, las regiones y el país.

IMG_8016

De acuerdo a información suministrada por los desmovilizados de los grupos armados organizados al margen de la ley, se identificó que los reclutadores en los cascos urbanos y en las zonas rurales del país, son los habitantes de cada municipio o vereda.

Son personas que cumplen un papel dentro de la población como; el profesor de la escuela, el líder comunal, la señora de la tienda e inclusive los mismos familiares, son personas que además de cumplir un rol a nivel social apoyan el reclutamiento ilícito, por eso el mensaje es a toda la comunidad y especialmente a los padres de familia para que estén alerta y denuncien este tipo de delito que poco a poco acaba con las nuevas generaciones.

Durante el lanzamiento de la campaña se desarrolló un conversatorio con la comunidad, personalidades del orden nacional y regional, en cabeza del Viceministro Jorge Enrique Bedoya; el comandante de la Séptima División, General Leonardo Pinto Morales; diferentes experiencias de vida de desmovilizados, el cantante del gol, Javier Fernández, dos deportistas de la región y Jesús Bermúdez, actor de la telenovela ‘El man es Germán’.

Además se realizó un concierto en la plaza principal del municipio de Caucasia, Betto Villa y Jutha le cantaron a la vida y la paz y le demostraron a todos los caucasianos que la entrega, el compromiso y la perseverancia son la muestra de que los sueños son posibles de cumplir sin necesidad de empuñar un arma.