En Cartagena implementarán proyecto para delimitar zonas de playa tras los hechos registrados en Cholón

El alcalde Dumek Turbay aseguró que se implementarán controles estrictos mientras se ejecuta el proyecto de señalización marítima, prohibiendo la coexistencia de matonaves y bañistas en zonas de playa.
6 meses atrás

En respuesta al lamentable fallecimiento de Juan David Cervantes Vega en un accidente con una lancha en Cholón, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se ha pronunciado anunciando una serie de medidas contundentes.

Por un lado, Turbay reafirmó el compromiso del Distrito por mantener el orden en Cholón y Playa Blanca, a través del diálogo permanente y la autoridad. Se han implementado esfuerzos coordinados con la Policía, el Ministerio de Comercio y entidades ambientales para monitorear, sensibilizar y regular las actividades turísticas y marítimas.

“Estamos trabajando junto al @MincomercioCo, en un importante proyecto de señalización marítima que nos permita delimitar, por fin, las zonas de playa, desembarco y fondeo de lanchas y matonaves tanto en Playa Blanca como en Cholón“, precisó el Alcalde.

De otra parte, destaca las nuevas medidas que se sumarán a los esfuerzos existentes. Entre ellas, se establecerá un Puesto de Mando Unificado acuático en temporadas de alta afluencia, con refuerzos de la Guardia Costera y la Fuerza Pública.

Además, se delimitarán áreas y se implementarán controles estrictos mientras se ejecuta el proyecto de señalización marítima, prohibiendo la coexistencia de matonaves y bañistas en zonas de playa.

Delimitación de áreas y controles estrictos mientras se ejecute el proyecto de señalización marítima. Lancheros y comunidad deben aportar a una solución temporal. Matonaves y bañistas NO PODRÁN COEXISTIR en zona de playa (baño). En eso seremos absolutamente severos y pedimos a @Dimarcolombia su apoyo y entera colaboración”, dijo Turbay.

Asimismo, el alcalde solicitó el apoyo y colaboración de la Dirección General Marítima (Dimar) en estas medidas, resaltando la importancia de una solución temporal con la participación de lancheros y la comunidad local.

El trágico accidente que cobró la vida de Juan David Cervantes, un joven de 28 años, ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de abordar los desafíos de seguridad y regulación en esta popular zona turística de Cartagena.