En ‘Caregato’ hemos avanzado en 350 metros en cierre de la ruptura: Gestión del Riesgo

El director de la UNGRD explicó los avances y las dificultades de la obra de mitigación.


Redacción. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, explicó los avances y las dificultades de la obra de mitigación que se adelanta en ‘Caregato’, en el municipio de San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar, tras la ruptura del río Cauca hace algunas semanas.

El funcionario señaló que han logrado cerrar al menos 350 metros de los puntos que rompió el río y trabajan que el caudal retome su cauce original.

“En el lado sur hemos avanzado 150 metros, en el lado norte tenemos 200 metros avanzados y la isla que se ha formado del otro lado ha incrementado las aguas hacia ese punto, por eso ha socavado esa zona y ha tapado el avance que se tenía. Completando los 150 y los 200 metros ya tenemos 350 metros. Es necesario coger el cerramiento y echarlo hacia atrás para que se pueda cumplir y hacer un dragado en esta isla para que el agua pueda coger por su cauce original”, indicó González.

Lea también  UCC anuncia retorno seguro con presencialidad al 100%

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tuvo una mesa de trabajo con siete alcaldes de la zona.

Es de recordar, que hace algunos días el alcalde de Ayapel, Córdoba, Isidro Vergara Farak, denunció que dos meses después de la ruptura del punto crítico se han perdido todos los trabajos realizados y la emergencia es aún mayor.



Join the Conversation

Join the Conversation