En Atlántico ya son cuatro las personas muertas por ingerir licor adulterado

A estas personas les fue aplicada una prueba COVID-19 para determinar si el virus influyó en sus muertes. 


Redacción. Con el fallecimiento de Arjadis de Jesús Caballero, de 53 años, ascienden a cuatro las personas muertas tras injerir licor adulterado en el municipio de Soledad, Atlántico.

El deceso de Caballero, se habría producido en la Clínica Porvenir de Soledad, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según explicaron las autoridades, el cuadro clínico de estas personas evidenciaba que podría tratarse del consumo de metanol, pues presentaban dificultades respiratorias y posteriormente, serias complicaciones.

«Los médicos han tratado de mirar que por los síntomas se presume que puede ser por la ingesta de algún licor adulterado, presentaron dificultad respiratoria, disnea, dolores de todo tipo. Para nadie es un secreto que las personas que consumen este tipo de licor las probabilidades de vida son nulas y la letalidad es casi de un 90%”, dijo el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas.

Lea también  Persisten bajos niveles de afluentes y problemas de navegabilidad en La Mojana

«Por la poca información que nos entregan los familiares no hemos podido establecer los nexos entre ellos, pero si nos manifestaron que estas personas consumían licor de manera habitual», agregó el funcionario.

Las otras personas fallecidas fueron identificadas como Hugo Saumeth, de 65 años, Germán Enrique Martínez Borja de 53, y Jonis Nieto de 55.

A estas personas les fue aplicada una prueba para detectar si eran portadores del virus COVID-19 y si esta enfermedad influyó en sus muertes.