En Agosto inicia gran Jornada de vacunación

Con una invitación a los padres de familia del departamento para que lleven a sus hijos a los distintos puntos de vacunación, el coordinador del Programa Ampliado de inmunizaciones del Departamento Alfredo Ceballos Blanco, anunció el inicio de la pre jornada de vacunación el próximo viernes 1 de agosto, hasta el 30 del mismo mes. El funcionario explicó que durante este periodo, los centros y puestos de salud, los hospitales y las EPS, estarán habilitadas para aplicar las respectivas dosis...


Con una invitación a los padres de familia del departamento para que lleven a sus hijos a los distintos puntos de vacunación, el coordinador del Programa Ampliado de inmunizaciones del Departamento Alfredo Ceballos Blanco, anunció el inicio de la pre jornada de vacunación el próximo viernes 1 de agosto, hasta el 30 del mismo mes.

El funcionario explicó que durante este periodo, los centros y puestos de salud, los hospitales y las EPS, estarán habilitadas para aplicar las respectivas dosis a los menores de edad, pero subrayó que se adelantarán brigadas, especialmente en la zona rural, para lograr inmunizar al cien por ciento de la niñez cordobesa contra 32 enfermedades aproximadamente.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

Ceballos Blanco señaló que se aplicarán vacunas en la población mayor, debido al fuerte verano que se está registrando, igualmente habrán aplicaciones contra la influenza H1N1, debido a que algunas de las cepas de estas enfermedades se están alterando, para lo cual hay en existencia unas 50 mil dosis, las cuales se utilizarán en la tercera edad y en niños mayores de 10 años.

También serán aplicadas vacunas contra la poliomielitis, la hepatitis B, la hemofilus influenza, el neumococo, la rota virus, la de la tuberculosis, la antitetánica y otras, especialmente para mujeres embarazadas, después de la semana 21.

Alfredo Ceballos Blanco exteriorizó su preocupación por que aún no se alcanzan las coberturas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, aunque señaló que ello obedeció a que por la ley de garantías, la mayoría de mandatarios municipales no alcanzó a contratar el personal para la aplicación de las vacunas. Igualmente formuló un llamado a los padres de familia para que actúen de manera responsable con sus hijos y los lleven para que les apliquen dichas dosis.

Lea también  El Caribe se encuentra bajo alerta por depresión tropical ‘Nueve’

El funcionario manifestó que los únicos municipios que han alcanzado coberturas útiles, por encima del 4,5% son Montería, San José de Uré y Cotorra.



Join the Conversation

Join the Conversation