En 96% está la ocupación UCI en Medellín, la más alta del país

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, presentó un balance de las ciudades con aumento en la curva de contagios.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, presentó un balance sobre la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo que registran las ciudades con aumento en la curva de contagios por COVID-19.

La ciudad con el indicador más alto es Medellín que solo cuenta con una disponibilidad muy estrecha del 3.2 para una ocupación del 96.8.

Por esa situación, MinSalud expresó que ha recomendado a la capital de Antioquia y a las demás ciudades con ocupación mayor al 80 por ciento no realizar las atenciones programadas para tener mayor disponibilidad en las unidades de cuidado intensivo.

“Hemos recomendado especialmente bajar el uso de la atención no COVID, todo aquello que sea programado reducirlo de manera sustancial para poder tener una mayor disponibilidad, igualmente la mayor agilidad en la movilidad de camas, en la liberación de pacientes, para poder tener mayor número de camas disponibles en todo el país, expresó.

De acuerdo con el alto funcionario, las ciudades que tienen menor porcentaje de ocupación en UCI continúan recibiendo pacientes de las zonas que están al borde colapso.



Join the Conversation

Join the Conversation