Empezaron a girarse los subsidios para damnificados en La Mojana: Petro

Se estima que hay más de 27 mil familias damnificadas en la zona de La Mojana.


Ciénaga de Oro. El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó desde el departamento de Córdoba que empezaron a girarse los subsidios económicos para las familias damnificadas en la región de La Mojana.

Esta zona desde hace más de un año sufre los estragos de las inundaciones derivadas por la ruptura del río Cauca en el punto conocido como Cara de Gato, afectando a varios municipios de cuatro departamentos.

El jefe del Estado precisó que los dineros ya están en poder del Banco Agrario, entidad que se encargará de hacer la dispersión de los recursos a cada uno de los damnificados y anunció una revisión exhaustiva del censo para evitar colados.

Lea también  En Sucre proponen la gobernanza del agua como clave para el macroproyecto del Canal del Dique

“Desde ayer se puso el dinero en el Banco Agrario para empezar los giros familia a familia con todos los problemas que conllevan este tipo de censos, pero se depurará para subsanar las fallas e incluir a la gente que no haya sido ingresada, pero lo importante es que los giros ya empezaron para que no haya hambre”, dijo el presidente Petro.

El apoyo económico se entregará a las familias afectadas o que han perdido cultivos por consecuencia de las inundaciones y servirá como sustento alimentario, de igual manera el presidente Petro señaló que se implementarán otras estrategias como los comedores comunitarios y reubicaciones permanentes.

El jefe del Estado visitó en las últimas horas la región de La Mojana para constatar la magnitud de la problemática de las inundaciones e indicó que el censo estima más de 27 mil familias afectadas en esta zona del país.

Lea también  La Mojana apuesta por la diversificación agrícola para su recuperación económica