‘ELN casi provoca en vía Medellín- la Costa una tragedia como la de Machuca’

Los hechos dejaron dos menores de edad heridos y varios vehículos incinerados cerca de las viviendas.


HTML5 logo

Redacción. El brigadier general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló al ELN de cometer graves infracciones al derecho internacional humanitario tras su incursión la vía Antioquia – Costa Caribe, hechos que dejaron dos menores de edad heridos y varios vehículos incinerados.

El brigadier general hizo un parangón con lo ocurrido hace más de 20 años en el corregimiento Machuca, en Segovia, Antioquia, donde el ELN dinamitó el oleoducto Cusiana – Coveñas ocasionando la muerte de 84 personas.

“Acá estuvimos a punto de vivir el segundo Machuca causado por los terroristas del ELN, sino hubiese sido por los soldados del Ejército que arriesgando su vida apagaron las llamas de los vehículos en estos momentos podríamos tener todo este caserío destruido, quemado y muchos de sus habitantes muertos”, dijo el uniformado.

El brigadier general reprochó que el grupo armado utilizara de ‘escudo’ a población indefensa para obtener lo que llamó “publicidad internacional”.

“Lo hacen para decir que tienen capacidad militar, no tienen capacidad militar, esto lo deben denunciar los organismos de derechos humanos ante las autoridades nacionales e internacionales”, agregó.

Hasta las horas de la mañana estuvo cerrada esta vía, específicamente en el tramo El Quince, de Valdivia.



Join the Conversation

Join the Conversation