Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN asesina a soldado que prestaba ayuda en Valdivia por caso Hidroituango

El Ejército anunció que el hecho será denunciado ante los organismos internacionales.


Región. Miguel Pinto Pupitra, un soldado de 24 años, fue asesinado por integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras prestaba ayuda a una comunicad del municipio de Valdivia, Antioquia, por la emergencia en Hidroituango y la creciente del río Cauca.

La información la confirmó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, detallando que el grupo insurgente arremetió con armas de fuego contra la integridad de los soldados que integraban la comisión de atención humanitaria a las personas que han sido evacuadas.

Infortunadamente, Pinto recibió varios impactos de bala y perdió la vida. El hecho ocurrió entre las veredas Raudal y La Copiosa.

“En momentos en que el Soldado profesional Miguel Ángel Pinto Cuprita, ayudaba a la comunidad a superar la emergencia y en labores de seguridad, fue atacado de manera cobarde por terroristas del ELN”, expresa el comunicado emitido por el Ejército.

El joven nacido en Coyaima, Tolima, se había convertido en padre hace pocos meses.

El Ejército anunció que el hecho será denunciado ante los organismos internacionales.



¿Qué opinas de esto?