Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Electricaribe y FDN estructurarán Plan de Mejoramiento del servicio de energía en la Costa

El objetivo es que la FDN pueda identificar las diferentes alternativas de solución para la crisis del servicio.


Mediante el contrato suscrito entre la empresa Electricaribe y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), se permitirá evaluar y definir las posibles alternativas de estructuración e implementación definitiva para la continuidad, mejoramiento y calidad de la prestación del servicio de energía en la región Caribe.

“Electricaribe escogió a la FDN pues es una entidad técnica con gran experiencia en el sector eléctrico, quien nos ayudará a encontrar la mejor solución estructural para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía a todos los usuarios”, confirmó el Agente Interventor de la empresa, Javier Lastra.

El objetivo es que la FDN pueda identificar las diferentes alternativas de solución teniendo en cuenta la protección de los derechos de los usuarios y de los acreedores, y recomendará la que mejor permita dar continuidad a la prestación del servicio de energía, a la vez que se logrará el acompañamiento para dicha implementación, igualmente la FDN coordinará los procesos de negociación y reestructuración de pasivos de Electricaribe, según se indicó.

Clemente del Valle, presidente de la FDN, argumentó:“Estamos comprometidos con estructurar la mejor alternativa que permita fortalecer a Electricaribe financieramente, para que pueda hacer las inversiones requeridas y garantizar un servicio de calidad. Contamos con un equipo técnico que trabajará arduamente para dar una solución estructural, pronta, sostenible en el tiempo y efectiva”.

Se señaló que en una primera fase, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) identificará las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse.

A su vez, en la segunda fase se implementará la alternativa escogida, para lo cual podría requerirse el apoyo de una banca de inversión internacional, buscando la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.

 



¿Qué opinas de esto?