Electricaribe recuperaría $200 mil millones tras demandar a cuatro ciudades de la región Caribe

Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar, son las ciudades capitales demandadas por Electricaribe.


Redacción. En las últimas horas se conoció que la compañía Electricaribe demandó a las administraciones de Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar, acciones con las que la empresa busca recuperar cerca de 200 mil millones de pesos.

Según explicó Luis Mola Insignares, abogado de la empresa prestadora del servicio de energía, las demandas fueron presentadas para hacer efectivo el cobro de las ‘obligaciones pendientes’ de los entes territoriales con los que se firmó un convenio para prestar el servicio en las llamadas zonas subnormales.

Mola asegura que estos distritos y municipios, no atendieron los cobros prejurídicos que hizo la empresa, por lo que se consideró que la única forma de cobrar las deudas es a través del proceso ejecutivo.

Lea también  Playas pilotos de Coveñas reabren este fin de semana: Dimar

Adicional a ello, también se informó sobre los procesos ejecutivos presentados por la empresa, contra los municipios de Sabanalarga y Galapa, Atlántico, bajo el mismo concepto de las demandas anteriores.

En el listado de municipios con obligaciones pendientes de la electrificadora, también estuvo el municipio de Soledad, Atlántico, sin embargo, la pasada administración firmó un acuerdo de pago a través del cruce de cuentas con el impuesto de Industria y Comercio, según lo detalló el diario El Heraldo.

Así las cosas, estos serían los pagos que reclama Electricaribe a cada ente territorial:

-Santa Marta $80.000 millones
-Cartagena $48.000 millones
-Valledupar $20.000 millones
-Montería $3.500 millones
-Soledad $42.000 millones
-Sabanalarga $3.000 millones
-Galapa $1.500 millones

Lea también  Playas pilotos de Coveñas reabren este fin de semana: Dimar

En el caso de Montería, se constató que la administración municipal desconoce la posible notificación jurídica por parte de la empresa de energía Electricaribe.

Es de recordar además, que en días pasados, un juez civil libró mandamiento de pago a favor de Electricaribe y en contra del Distrito de Barranquilla, por valor de 45 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?