Electricaribe recibirá ofertas de inversionistas hasta el 28 de septiembre

Los interesados deben tener la capacidad financiera y técnica, es decir, contar con un patrimonio acreditable que no sea inferior a 500 millones de dólares.


Región. Desde este 3 de agosto está publicado el reglamento de presentación de ofertas no vinculantes en la página de Electricaribe para el proceso de búsqueda de un inversionista – operador para mejorar el servicio en la Región Caribe.

Al reglamento podrán acceder libremente todas las empresas e inversionistas interesados en este proceso, tanto nacional como internacional.

Esta primera fase permitirá conocer el interés del mercado en asumir la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

►Relacionado: Electricaribe, en búsqueda de inversionista-operador

La recepción de comentarios sobre el reglamento estará abierta hasta el 17 de agosto, sin embargo, pasada esa fecha, Electricaribe recibirá hasta el 28 de septiembre las ofertas no vinculantes para su precalificación, lo que permitirá identificar inversionistas para participar en las fases posteriores del proceso de venta.

Lea también  Capturado en Bolívar alias "El Viejo Mármol", uno de los extorsionistas más buscados del país

La entidad de suministro de energía explicó que los operadores interesados deben tener la capacidad financiera y técnica, es decir, contar con un patrimonio acreditable que no podrá ser inferior a 500 millones de dólares y que hayan manejado por lo menos 600 mil usuarios en los últimos tres años, con experiencia acreditable e idónea en la distribución y comercialización de energía y gas natural, entre otros.

Javier Lastra Fuscaldo, agente Interventor de Electricaribe, detalló que desde la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos se ha trabajado para mantener la prestación del servicio de energía en toda la región y buscar alternativas para solucionar los problemas estructurales de la compañía.

Lea también  Se registra bloqueo en la Troncal de Oriente a la altura de Zona Bananera en Magdalena

“Es la hora de la verdad para conocer la existencia de interesados en operar el servicio (…) y si estarían dispuestos a invertir 7.1 billones de pesos durante los próximos 10 años. Es un mercado con mucho potencial y con una demanda de energía superior a la del resto del país”, concluyó Lastra Fuscaldo.