Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Electricaribe adelanta gestiones para solucionar deuda con ACOPI

Agente Especial realiza balance de la intervención ante la Junta Directiva de ACOPI en Barranquilla


Región. El Agente Especial de Electricaribe,  Javier Lastra Fuscaldo, manifestó que con el acompañamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional, se evalúan las condiciones de la deuda anterior a la intervención con proveedores de bienes y servicios que asciende a los 247 mil millones de pesos, de los cuales 56.103 millones de pesos corresponden a empresas pertenecientes a ACOPI.

Precisamente hoy se llevó a cabo una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), donde el Agente de Electricaribe, destacó el respaldo de estas empresas para la prestación del servicio de energía de la Región Caribe.

Las 291 empresas que ofrecen bienes y servicios a Electricaribe, están generando más de 25.000 empleos directos en los 7 departamentos de la Costa.

La empresa Electricaribe manifestó que dentro de los acreedores se encuentran empresas de servicios de prestación eléctrica (44,52%), suministros (30,07%), fábricas metalmecánicas y ferreterías (12,57%), transporte (1,27%), seguridad (2,05%) y consultorías y asesorías (9,53%).

Asimismo, se presentó un balance del proceso de intervención, reconociendo los esfuerzos para mantener la continuidad del servicio de energía a los 2 millones 641 mil suscriptores de Electricaribe en la región.



¿Qué opinas de esto?