Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El suministro de gas para los usuarios de la Costa está garantizado”: Gerente Comercial Surtigas

Ante la controversia generada recientemente por un supuesto desabastecimiento de gas para la industria y hogares de la Costa Caribe, las directivas de la empresa prestadora de este servicio dieron un parte de tranquilidad, y afirmaron que el insumo está garantizado, pese a la difícil...


Ante la controversia generada recientemente por un supuesto desabastecimiento de gas para la industria y hogares de la Costa Caribe, las directivas de la empresa prestadora de este servicio dieron un parte de tranquilidad, y afirmaron que el insumo está garantizado, pese a la difícil situación a cuenta del Fenómeno de El Niño, que se incrementará en los próximos meses.

El Gerente Comercial de Surtigas Alfredo Chamat, aclaró: “Actualmente las inversiones en la ampliación del gasoducto se ha demorado, la situación coyuntural que vive la Costa Caribe originó estos rumores, pero debemos aclarar, que el suministro de gas está garantizado para los mercados residenciales, comerciales, industrial regulado y de gas natural vehicular, de los departamentos en donde prestamos el servicio, como Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena y Antioquia”.

La situación se originó por el aumento de la demanda de gas por parte de las térmicas, que hizo desviar una parte del suministro del combustible de la Costa hacia el interior del país, luego de esto se realizó una reunión entre representantes de la industria costeña con el ministro de Minas y Energía Tomás González, en donde se acordó que se destinarían 37 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para la industria de la región los que serían priorizados frente a la demanda de la térmicas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?