El parte médico de los heridos en explosión es desalentador: gobernador Caicedo

Cuatro pacientes serán trasladados a un pabellón de quemados de la clínica Amigos de la Salud en Montería.


Redacción. En estado crítico se encuentran las personas que resultaron heridas en la explosión de un camión cisterna en el departamento del Magdalena.

Así lo confirmó el gobernador Carlos Caicedo, quien aseguró que la mayoría de estos pacientes tienen un pronóstico reservado.

“El parte médico es realmente desalentador por decir lo menos tras el recorrido que hemos hecho en los centros hospitalarios. La situación pues es bastante preocupante porque hay personas con heridas que superan el 80% y 90% de quemaduras en todo su cuerpo”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Caicedo, ha coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes a otros hospitales con pabellones de quemados.

Lea también  Minhacienda aprobó un crédito por más de 180 mil millones a Electricaribe

Noticias LARAZÓN.CO conoció que cuatro de estas personas llegarán en las próximas horas a la Fundación Amigos de la Salud,en Montería, tras una solicitud del Gobierno de Magdalena.

Para hacerlo la red de ambulancias pues cumple un papel importante, pero nos estamos apoyando y ojalá podamos concretar efectivamente ese apoyo en la Fuerza Aérea que ha manifestado toda su disposición, están preparando un avión para 15 pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas”, añadió Carlos Caicedo.



¿Qué opinas de esto?