El modelo de vigilancia móvil de Sincelejo no busca suplantar a la fuerza pública, pero será revisado: Alcaldía 

La decisión se tomó tras una reunión celebrada el pasado 20 de junio, donde se abordaron dudas y se evaluaron aspectos del servicio.
3 semanas atrás

La Alcaldía de Sincelejo, en conjunto con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otros organismos, acordaron revisar el modelo de vigilancia privada móvil que opera en la ciudad. La decisión se tomó tras una reunión celebrada el pasado 20 de junio, donde se abordaron dudas y se evaluaron aspectos del servicio.

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, participaron el director de la Policía Nacional, William René Salamanca, y Laura Eslava del Ministerio de Defensa.

Durante la reunión, se analizaron los modelos de vigilancia utilizados en Bogotá y su aplicabilidad en Sincelejo. Una de las conclusiones más importantes fue la realización de una visita por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a la empresa contratada para prestar el servicio en la ciudad. El objetivo es verificar que la empresa cumple con todas las obligaciones legales y reglamentarias.

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio

Otro punto destacado fue la revisión del cumplimiento de la resolución que regula los colores y distintivos del personal de vigilancia. Se enfatizó que los vigilantes deben estar debidamente inscritos en la Superintendencia y contar con la dotación adecuada.

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, manifestó la voluntad de revisar el modelo y reiteró que no busca suplantar a la fuerza pública, sino complementarla.

La vigilancia móvil en Sincelejo cubre cerca de 50 parques y obras públicas, y se presta bajo estrictas condiciones contractuales. Se aseguró que en ningún caso este servicio invadirá las competencias de la Policía Nacional y demás autoridades.

Cabe recordar que hubo fuertes críticas a la implementación de este modelo en Sincelejo, uno de los que lo cuestionó fue el propio Ministro de Defensa, quien aseguró que podría fomentar el paramilitarismo en la región. 

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio