El drama de conseguir una cama UCI en Barranquilla

Encontrar una cama de cuidado intensivo es casi imposible por estos días en la capital del Atlántico.


Redacción. Encontrar una cama de cuidado intensivo es casi imposible por estos días en Barranquilla. La mayoría de las clínicas y hospitales se quedaron sin disponibilidad para recibir pacientes de alta complejidad.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, en la ciudad la ocupación general en UCI está cerca del 90%.

El tercer pico de la pandemia ha golpeado tan duro a la capital del Atlántico que cuatro EPS están haciendo uso de hoteles para descongestionar las urgencias y hospitalizaciones en clínicas y hospitales.

En las últimas horas se conoció la historia de Addy Blanco Consuegra, quien relató al diario El Heraldo la lucha que emprendido para encontrar una cama de cuidados intensivos para su madre, Victoria Consuegra de Blanco.

La adulta mayor empezó a tener complicaciones en su salud por lo que se requería su ingreso a UCI, su familia localizó una cama disponible en el Camino Adelita de Char, sin embargo, las demoras en el traslado precipitaron que fuese ocupada por otro paciente.

“Aquí los pacientes gritan, esperando ser atendidos, pero nadie hace nada. Los médicos no dan abasto para atender a todas las personas que están acá dentro”, contó Addy Blanco a El Heraldo.

Recientemente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, resaltó que se han ampliado pisos que se encontraban cerrados en algunas clínicas y se estudia la posibilidad de habilitar de nuevo el centro de eventos y exposiciones Puerta de Oro.

Desde el Ministerio de Salud han solicitado al departamento de Córdoba recibir pacientes de Barranquilla, las autoridades locales estudian la posibilidad.



Join the Conversation

Join the Conversation