Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El ciclón Alberto podría generar más lluvias en el Caribe Colombiano

El temporal oficial de ciclones está programada entre 1° de junio y el 30 de noviembre.


Región. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó la formación del Ciclón Alberto, el primer tifón tropical de la temporada 2018 y que podrían generar más lluvias en el Caribe Colombiano.

Alberto se situó en un área poco inusual debido extemporaneidad porque el temporal oficial de ciclones está programada entre 1° de junio y el 30 de noviembre.

“Dada su ubicación, no implica incidencia directa en el comportamiento meteorológico para el territorio nacional, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia”, detalla el Ideam en un reporte.

Sin embargo, el pronóstico para este fin de semana es de condiciones de lluvia en amplios sectores de la Costa Caribe, además, desde hace tres días se observa presencia de ondas tropicales en el Océano Atlántico que, debido a su cercanía con el Caribe colombiano, impactan en el incremento de nubosidad y precipitaciones sobre las regiones Orinoquía, norte de la Andina y la Caribe.

De momento, este ciclón tendría una duración de tres días.



¿Qué opinas de esto?