“El chorro Caregato, aproximadamente en 20 días, debe estar tapado”: Alcalde San Jacinto del Cauca

Según declaraciones del alcalde, el consorcio ha estado trabajando en los últimos días para tapar los aproximadamente 50 metros restantes del chorro.
2 semanas atrás

En San Jacinto del Cauca, Bolívar, el consorcio encargado del taponamiento del chorro Caregato se encuentra trabajando en ambos frentes para sellar la entrada de agua que ha causado inundaciones en la región, indicó el alcalde Oney Hernández, quien estima que las obras podrían estar finalizadas en un plazo máximo de 20 días.

Según declaraciones del alcalde, el consorcio ha estado trabajando en los últimos días para tapar los aproximadamente 50 metros restantes del chorro. “Tenemos la esperanza que ese consorcio pueda nuevamente cortar la entrada del agua hacia nuestra región, tenemos las ganas, tenemos la expectativa de que el chorro Caregato, aproximadamente en 20 días a más tardar, debe estar tapado”, afirmó Hernández.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

El alcalde, junto con su equipo, visita la zona en horas de la mañana y de la tarde para supervisar que se estén ejecutando las labores necesarias para el taponamiento.

Hernández aseguró que se mantiene la esperanza de que el taponamiento del chorro Caregato se complete en el plazo estimado, pero reconoce que la tarea no es sencilla. La comunidad aguarda con expectativa el progreso de las obras y espera que esta medida pueda brindar un alivio a la difícil situación que enfrentan debido a las inundaciones.

A pesar de que el cierre del chorro Caregato representa un paso importante para mitigar las inundaciones, el mandatario local indicó que el municipio enfrenta otros 22 puntos críticos desde Nechí, Antioquia, hasta Achí, Bolívar.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

Deja un comentario

Your email address will not be published.