El Caribe se encuentra bajo alerta por depresión tropical ‘Nueve’

Según el IDEAM, el temporal se ubica a 369 kilómetros de Punta Gallinas en sentido occidente - noroccidente del mar Caribe.


Montería.   El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, reitera la alerta en el Caribe colombiano por la formación de la depresión tropical Nueve al norte de la península de La Guajira.

Según el IDEAM, el temporal se ubica a 369 kilómetros de Punta Gallinas en sentido occidente – noroccidente del mar Caribe, con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La proyección es que este sistema se desplace al norte del territorio nacional y ocasione lluvias de variada intensidad en varias zonas del Caribe colombiano.

La afectación directa de la depresión tropical Nueve se focaliza sobre La Guajira, pero también ocasionaría mal tiempo, fuerte oleaje y vientos en zonas costeras del Atlántico, Cesar, Sucre y se sentirán los coletazos en el departamento de Córdoba.

Lea también  Estado recupera $187 mil millones en cobro coactivo contra Electricaribe

Para La Guajira se activó la alerta roja dado que existe alta probabilidad de fuertes precipitaciones y ráfagas de viento, afectando al noreste del país en los próximos dos o tres días.



Join the Conversation

Join the Conversation