Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Caño Mojana, se seca

Sucre /Sucre. El verano que azota a la Costa ha ocasionado que el Caño Mojana a su paso por este municipio esté casi seco. Esto preocupa a habitantes de la región. Miguel Mercado, líder del corregimiento de Bajo Grande, afirmó que debido a que el...


Sucre /Sucre. El verano que azota a la Costa ha ocasionado que el Caño Mojana a su paso por este municipio esté casi seco. Esto preocupa a habitantes de la región.

Miguel Mercado, líder del corregimiento de Bajo Grande, afirmó que debido a que el nivel del agua del Caño ha bajado se dificulta la movilidad de embarcaciones, lo que deja a los habitantes con problemas para entrar y salir de Sucre a Magangué.

Precisó que las comunidades más afectadas son La Guaripa, El Bajo de la Pureza, San Cayetano, San José de Calastraba, La Palma y La Aventura.

Agregó que además de la sequía del Caño la vía terrestre está en pésimo estado y se hace necesario que se le raspe con una motoniveladora.
En esta obra el Municipio invirtió $1.350 millones que adquirió a través de un préstamo del Banco Agrario y aún está pagando.