“El 80 por ciento de los trámites en Córdoba están al día”, IGAC

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) aseguró que, a pesar de los inconvenientes presentados con la implementación del nuevo software, el área de conservación, en cabeza del ingeniero Hugo Cadena, trabaja para agilizar las solicitudes en materia de actualizaciones de área, linderos, englobes y desenglobes, entre otras. “Este año llevamos radicadas alrededor de 1.500 solicitudes en esta dirección territorial, de las cuales hemos resuelto 1.200, es decir, el 80% de los trámites en el IGAC se encuentran al día, y...

La Dirección Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Córdoba le salió al paso a las quejas de los usuarios sobre los trámites que se realizan a través de la plataforma del nuevo Sistema Nacional Catastral, afirmando que, según el tipo de trámite y la norma, esta entidad tiene hasta 30 días hábiles para resolver la solicitud.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) aseguró que, a pesar de los inconvenientes presentados con la implementación del nuevo software, el área de conservación, en cabeza del ingeniero Hugo Cadena, trabaja para agilizar las solicitudes en materia de actualizaciones de área, linderos, englobes y desenglobes, entre otras.

“Este año llevamos radicadas alrededor de 1.500 solicitudes en esta dirección territorial, de las cuales hemos resuelto 1.200, es decir, el 80% de los trámites en el IGAC se encuentran al día, y el otro 20% están adelantados”, afirmó el ingeniero Cadena.

Los funcionarios del IGAC radican diariamente 100 solicitudes en promedio, de las cuales los certificados catastrales y actualizaciones de propietario son resueltos en un máximo de 24 horas. Los desenglobes, englobes y subdivisiones de predios pueden tardar hasta 30 días.

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Así mismo la autoridad catastral se comprometió a aligerar las visitas a campo para medir con precisión las áreas registradas en los títulos, con el objetivo de que coincidan las medidas del área en terreno y sean recibidas en las oficinas de Instrumentos Públicos.

Finalmente, el ingeniero Cadena manifestó que los funcionarios del IGAC se encuentran dispuestos a atender oportunamente todas las solicitudes y realizar con eficiencia los trámites que requieran los usuarios en el tiempo que exige la norma.



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