Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

Estas personas estarían recibiendo constantes intimidaciones por integrantes del grupo armado organizado Los Caparros.


Redacción. El Ejército Nacional informó que atendió el llamado de auxilio de una persona que se había reincorporado a la vida civil, y quien estaba recibiendo amenazas contra su integridad y la de su familia.

Esta persona se encontraba en una finca en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia, y estaría recibiendo constantes intimidaciones por integrantes del grupo armado organizado Los Caparros, quienes le advertían que, si no abandonaba pronto su hogar, atentarían contra él y sus seres queridos, entre ellos dos menores de edad.

Después de lo cual, el Ejército activó los protocolos establecidos y realizó la evacuación y extracción de estas personas vía aérea, hasta el antiguo Espacio Territorial ubicado en Ituango, donde se les brindará seguridad a estas seis personas, que fueron entregadas a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

“El Ejército Nacional y la Policía Nacional, seguirán comprometidos en proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, contrarrestando cualquier actuar delictivo de los grupos armados organizados que atente contra la integridad de la población civil, la vida y honra de todas las personas”, señalaron las autoridades.