Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército rescata a 8 personas secuestradas por el ELN, en Chocó

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y la Policía lograron en operación conjunta la liberación de siete hombres y una mujer, luego de 36 horas de haber sido secuestrados por el grupo Ché Guevara del Eln, en el corregimiento de Corundó, de Nóvita,...


Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y la Policía lograron en operación conjunta la liberación de siete hombres y una mujer, luego de 36 horas de haber sido secuestrados por el grupo Ché Guevara del Eln, en el corregimiento de Corundó, de Nóvita, en Chocó.

Liberados2Según indicó el General Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército, desde el domingo cuando sucedió el secuestro, se realizó un  despliegue de operaciones conjuntas con cerca de 20 asaltos aéreos; “Contamos con mucha inteligencia técnica y humana que nos permitió saber en todo momento donde se encontraban los secuestrados”.

Esta presión militar, generó que el grupo guerrillero entregara a los secuestrados a una comunidad indígena en la vereda Altos de Tanamá, del corregimiento Curundó de Nóvita.  Desde allá fueron transportados en helicóptero del Ejército Nacional hasta Quibdó para recibir atención médica oportuna.

Liberados3Cabe destacar, que en la operación no se presentaron combates.

Se recordó a los habitantes de Córdoba, Antioquia y Chocó, en donde cobija esta jurisdicción que pueden denunciar cualquier hecho que altere el orden público, a través de la línea gratuita 147.



¿Qué opinas de esto?