Ejército propinó golpe a la minería criminal en zona rural de Cáceres

Según las autoridades detrás de esta explotación ilícita de minerales se encuentra el grupo criminal conocido como Los Caparros.


Cáceres. El Ejército Nacional en desarrollo de la operación Artemisa desmanteló una unidad de producción minera ilegal que tenía maquinaria avaluada en más de 20 millones de pesos que generaba un daño irreparable a las fuentes hídricas, la biodiversidad y recursos naturales en zona en el corregimiento El Jardín, zona rural del municipio de Cáceres Antioquia.

►Contexto: El rastro de destrucción ambiental que deja la minería ilegal en Córdoba

Según las autoridades detrás de esta explotación ilícita de minerales se encuentra el grupo criminal conocido como Los Caparros. Con esta actividad obtenían 50 millones de pesos mensuales de ingresos ilícitos.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

En el lugar fueron capturadas seis personas en flagrancia las cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito explotación ilícita de yacimientos mineros.

El panorama en la zona es desolador, hectáreas de bosques deforestados, fuentes hídricas contaminadas que según expertos tardarían entre 10 y 30 años en recuperarse.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército enfatizó en que estas operaciones contra la minería ilegal continuarán en Córdoba, Antioquia y Chocó.