Ejército Nacional abre segundo convocatoria para prestar el servicio militar en el Bajo Cauca y Sur Córdoba

Los interesados tienen hasta el 17 de mayo del presente año para acercarse a las zonas de reclutamiento, ubicadas en el Batallón Infantería Aerotransportado N.31 Rifles
1 año atrás

Región. El Distrito Militar N.°61 de Colombia lanzó una nueva convocatoria para incorporar a 218 jóvenes colombianos en los municipios de Cáceres, Zaragoza, Nechí, Caucasia, Taraza, El Bagre, Antioquia, así como en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, Córdoba.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles está invitando a todos los jóvenes mayores de 18 años y hasta faltando un día para cumplir los 24 años a definir su situación militar y a aportar a la paz y al desarrollo en estas regiones del país.

Los interesados tienen hasta el 17 de mayo del presente año para acercarse a las zonas de reclutamiento, ubicadas en el Batallón Infantería Aerotransportado N.31 Rifles, vía Medellín- Caucasia, kilómetro 7 y el Batallón Especial Energético y Vial N.5, vía Alto Mineros, en el municipio de El Bagre, Antioquia. Es importante destacar que los jóvenes interesados no deben tener antecedentes disciplinarios o requerimientos judiciales.

Puedes leer:  Alcalde de Cartagena pide debate sobre cadena perpetua para responsables de crímenes contra niños

Este proceso de reclutamiento busca incorporar al mejor talento humano, y los ciudadanos que sean declarados aptos e ingresen a la Institución, recibirán beneficios durante y después del servicio militar obligatorio. Entre estos beneficios se encuentran una bonificación equivalente al 30% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, el cómputo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, la formación laboral productiva por parte del SENA, acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, y el reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.

Puedes leer:  Olas de hasta 1,8 metros se registran en el Caribe colombiano debido a perturbación tropical 

Además, los jóvenes reclutas tendrán derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio una vez termine de prestar su servicio militar. También recibirán una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Para obtener más información sobre este proceso de incorporación, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 320-305-3398. Todas las dudas y consultas serán resueltas en el tema de la incorporación del segundo contingente del 2023.