Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejercito destruye campos minados en Tierralta y erradica una hectárea de coca

Tierralta. Soldados de la Fuerza de Tarea Nudo de paramillo localizaron y destruyeron 12 minas antipersonas un laboratorio artesanal y erradicaron más de una hectárea de coca del frente 58 Mártires de las Cañas y la red de apoyo al terrorismo de la compañía mixta...


Tierralta. Soldados de la Fuerza de Tarea Nudo de paramillo localizaron y destruyeron 12 minas antipersonas un laboratorio artesanal y erradicaron más de una hectárea de coca del frente 58 Mártires de las Cañas y la red de apoyo al terrorismo de la compañía mixta financiera patricia Ocampo de las Farc en el municipio de Tierralta.

Las 7 primeras minas antipersonas fueron localizadas y destruidas en el sector de la Resbalosa, este campo minado tenía una característica especial en la ubicación de las minas era de cinco metros cada una, echas en botellas de 250 mililitros y su sistema de activación por presión tipo jeringa.

El segundo capo minado contenía dos minas antipersonas en el sector conocido como la Caimanera del corregimiento de Crucito de este municipio, fueron destruidas controladamente por personal experto de la fuerza militares, en esta misma vereda fue erradicada una hectárea y 900 matas pequeñas en semilleros.

El tercer capo minado fueron destruidas tres en el sector conocido como Quebrada Gineo, estos artefactos explosivos improvisados estaban en botellas de 250 mililitros.

Así mismo las tropas destruyeron un laboratorio para el procesamiento base hoja de coca perteneciente al frente 58 de las Farc que contenía gran cantidad de insumos para el procesamiento del alcaloide.



¿Qué opinas de esto?