Ejercito destruye artefactos explosivos improvisados

Los elementos fueron detonados de forma controlada por miembros del Grupo Conjunto de Explosivos, Gcoex, en la vereda Alto Dolores, en jurisdicción del municipio de Cáceres en Antioquia. En total fueron destruidas siete ramplas, cuatro artefactos improvisados con sistema de activación por medio de alivio de presión, cuatro cilindros bombas y un explosor. La brigada once del Ejercitó informó que en lo que va corrido de este año en la jurisdicción han sido hallados y destruidos 12 artefactos explosivos improvisados....


Los elementos fueron detonados de forma controlada por miembros del Grupo Conjunto de Explosivos, Gcoex, en la vereda Alto Dolores, en jurisdicción del municipio de Cáceres en Antioquia.

En total fueron destruidas siete ramplas, cuatro artefactos improvisados con sistema de activación por medio de alivio de presión, cuatro cilindros bombas y un explosor.

La brigada once del Ejercitó informó que en lo que va corrido de este año en la jurisdicción han sido hallados y destruidos 12 artefactos explosivos improvisados.

Según cifras del programa presidencial para la acción integral contra las minas antipersonales, durante el año pasado en esta zona del país 12 personas murieron al caer en campos minados, y se registraron 94 heridos de los cuales 46 fueron civilices y 48 militares.



¿Qué opinas de esto?