Ejército desmantela red de contrabando en la Guajira

       Guajira /Riohacha. La Dirección de Antinarcóticos de la Policia Nacional incautó 690 kilos de clorhidrato de cocaína, que provenían de un laboratorio de Norte de Santander y era transportado en camiones hasta la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira. Fuentes oficiales del comando de Policía aseguraron que las intenciones de los narcotraficantes era ocultar el alcaloide en caletas y posteriormente enviarlo por lanchas go-fast a Centro América y Estados Unidos. Estas incautaciones se suman a las registradas...


Guajira /Riohacha. La Dirección de Antinarcóticos de la Policia Nacional incautó 690 kilos de clorhidrato de cocaína, que provenían de un laboratorio de Norte de Santander y era transportado en camiones hasta la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira.

Fuentes oficiales del comando de Policía aseguraron que las intenciones de los narcotraficantes era ocultar el alcaloide en caletas y posteriormente enviarlo por lanchas go-fast a Centro América y Estados Unidos.

Estas incautaciones se suman a las registradas la semana pasada en los puertos de la Costa Caribe y el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se ubicaron en diferentes modalidades de ocultamiento 333 kilos de clorhidrato de cocaína y 175 kilos de base de coca, con destino hacia Centro América, Canadá y Holanda.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Las autoridades presumen que el estupefaciente pertenecía a la banda delincuencial denominada ‘Los Botalones’, que tienen alianza criminal con reductos de la organización delincuencial de alias ‘Marquitos’ Figueroa y alias ‘Bonifacio Cohen’, cuyo propósito es la exportación de la sustancia hacia Centro América y posteriormente a Europa y Estados Unidos. En el operativo fue capturado Leison Loed Peñaranda Arévalo, alias ‘Leison’, de 32 años de edad.

En lo que va 2015, las autoridades han logrado la incautación de cinco mil kilos de clorhidrato de cocaína y 819 kilos de base de coca.