Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército desactiva 23 cilindros bomba cargados con más de 450 kilos de explosivo en el Meta

La Macarena.Gracias al constante desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, en caminadas a contrarrestar acciones terroristas que atenten contra la integridad física de los pobladores y las tropas, en las últimas horas logran ubicar un escondite clandestino, presuntamente perteneciente al Frente...


La Macarena.Gracias al constante desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, en caminadas a contrarrestar acciones terroristas que atenten contra la integridad física de los pobladores y las tropas, en las últimas horas logran ubicar un escondite clandestino, presuntamente perteneciente al Frente 40 de las Farc, en cuyo interior se hallaron 23 artefactos explosivos de alto poder destructivo tipo cilindros bomba, que estaban almacenados al interior de una cueva a diez metros de profundidad.

El hallazgo se produce en el sector de Montañitas, zona rural de la vereda Brisas del Duda en el municipio de Mesetas, hasta donde caninos antiexplosivos llegaron para ubicar los artefactos explosivos de alto poder destructivo, cargados con un total 460 kilogramos de explosivo tipo ANFO y metralla.

Así mismo se logra la ubicación de otros dos artefactos explosivos de alto poder destructivo tipo sombrero chino, que se encontraban emplazados cerca al sitio del primer hallazgo, estos, estarían compuestos por un cuerpo de 50 centímetros de diámetro por 20 centímetros ancho que además fueron cargadas con diez kilogramos de explosivo tipo ANFO.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de forma controlada por técnicos antiexplosivos quienes garantizaron la seguridad en el sector.



¿Qué opinas de esto?