Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército captura a integrantes del Clan del Golfo que pretendían atentar contra unidad militar

Tropas del Batallón de Infantería No. 31 RIFLES, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, capturaron en flagrancia a dos integrantes del  “Clan del Golfo del Frente José Felipe Reyes”, a quienes se les incauta material de guerra, en el municipio...


Tropas del Batallón de Infantería No. 31 RIFLES, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, capturaron en flagrancia a dos integrantes del  “Clan del Golfo del Frente José Felipe Reyes”, a quienes se les incauta material de guerra, en el municipio de Cáceres, Antioquia.

Los capturados son Nirzo de Jesús Cartagena Martínez de 34 Años y Darío Antonio Flores Baltasar de 35 Años, quienes tenían en su poder diez cartuchos calibre 5.56mm, dos cartuchos calibre 38mm, una granada de mano IM-26 y dos celulares, según las autoridades, al parecer pretendían atentar contra las unidades militares que ejercen control en la zona.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía local 44 de Caucasia por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y de municiones.

Neutralizan artefacto explosivo

Así mismo, las tropas del Batallón de Infantería No. 31 RIFLES logran la ubicación y neutralización de un artefacto explosivo que había sido puesto en la vereda las Palomas del municipio de Valdivia del departamento de Antioquia, presuntamente este artefacto había sido instalado por integrantes del Sistema de Amenaza Total Terrorista ELN (SAT-T ELN) Compañía “Héroes de Taraza” y tenía como sistema de activación por frecuencia y un sistema de iniciación eléctrico.

Las autoridades confirmaron que con este artefacto se pretendía atentar en contra de la tropas desplegada sobre la troncal de occidente, el artefacto explosivo se encontraba dentro de una caneca plástica de cinco galones, la cual fue destruida de forma controlada por el grupo especializado EXDE.



¿Qué opinas de esto?