Efectos de la tormenta tropical Delta se siguen sintiendo en el Caribe

Córdoba amaneció con lluvias en gran parte de su territorio y se espera que estas condiciones predominen durante gran parte del día.


Montería. En gran parte del Caribe colombiano se siguen sintiendo los efectos de la tormenta tropical delta que ha favorecido de forma indirecta las condiciones lluviosas en varias zonas del país, específicamente el litoral norte.

La corporación ambiental CVS, citando el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes señala que esta onda tropical alcanzó vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y se convertiría en huracán.

Se desplaza hacia el norte, podría estar tocando el extremo norte de Cuba y parte del Golfo de México.

►Contexto: Lluvias en Montería también dejaron pérdidas de cultivos

La recomendación en las zonas costeras de los municipios del departamento de Córdoba y la región Caribe, es estar al tanto de las fluctuaciones del clima, los niveles de los ríos, quebradas y el oleaje.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.570 nuevos casos y 172 fallecidos

Se debe evitar zarpar sin el respectivo permiso de la capitanía. para el caso de embarcaciones pequeñas o artesanales.

Las lluvias de las últimas 72 horas ha sido producto del paso de esta onda tropical, este martes el departamento de Córdoba amaneció con lluvias en gran parte de su territorio y se espera que estas condiciones predominen durante gran parte del día y entrada la tarde.

 



¿Qué opinas de esto?