Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duro golpe a estructura narcotraficante de alias ‘Megateo’

La Policía Nacional en coordinación con la Oficina de la Agencia Federal de Investigación – FBI en San Juan de Puerto Rico, capturó con fines de extradición, en el Puente Aéreo de Bogotá, a un hombre conocido bajo el alias de ‘Frank’, quien fuera identificado...


La Policía Nacional en coordinación con la Oficina de la Agencia Federal de Investigación – FBI en San Juan de Puerto Rico, capturó con fines de extradición, en el Puente Aéreo de Bogotá, a un hombre conocido bajo el alias de ‘Frank’, quien fuera identificado con pasaporte dominicano y se encuentra solicitado en extradición por Estados Unidos.

Contra Merán hay indicios de que sería el enlace de alias ‘Megateo’, para el tráfico de estupefacientes hacia República Dominicana, país donde se le señala como cabecilla de una organización transnacional dedicada el tráfico de cocaína, usando la ruta Colombia- Venezuela – Puerto Rico.

Su captura se constituye en un importante golpe a la organización delincuencial de alias ‘Megateo’, toda vez que se presume realizaba coordinaciones para la salida de cocaína desde la región del Catatumbo-Colombia hasta la Península de Paraguaná- Venezuela, y desde allí, a través de embarcaciones a la costa sur de Puerto Rico.

Alias ‘Frank’ es señalado como un narcotraficante de alto nivel, quien había sido capturado en el año 2003 en Santo Domingo, (República Dominicana), por tráfico de cocaína; tras recobrar la libertad, comenzó a viajar periódicamente a Colombia, con el fin de realizar al parecer coordinaciones con estructuras narcotraficantes ubicadas en la frontera del país vecino de Venezuela, donde a través de la utilización de lanchas go fast llevaban al parecer alijos al exterior.

De acuerdo con la investigación, “Frank” ingresó a Colombia el 7 de abril de 2015 procedente de Santo Domingo–República Dominicana y su destino final era la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander, lugar que visitaba desde el año 2012.



¿Qué opinas de esto?