Duque entregó 111 contratos de conservación natural a campesinos de Tierralta

"Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la vinculación de los campesinos a tener soluciones basadas en la naturaleza", dijo el presidente.


Redacción. En el municipio de Tierralta el presidente de la República, Iván Duque, entregó 111 contratos de conservación natural a campesinos de esta región.

De esta manera, el gobierno busca atender a las familias más afectadas por la pobreza y la violencia y a la vez promover la preservación de los ecosistemas, así como luchar contra la deforestación.

Los contratos también les permiten tener a las familias vivienda y proyectos productivos. “Esta es una apuesta a consolidar el trabajo del campesino y la preservación del medio ambiente, esto es hacer paz”, dijo Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

“Nunca me canso de hacer ese alarde al himno de Córdoba, ‘los pueblos que no luchan no tienen porvenir’ y este es un pueblo luchador y este es un pueblo productivo y por eso estamos hoy para traer una solución a los productores del campo. Lo hacemos innovando y con conciencia ambiental. Hoy damos un nuevo capítulo en la historia ambiental de nuestro país, hoy iniciamos un nuevo capítulo en la vinculación de los campesinos a tener soluciones basadas en la naturaleza, a tener soluciones basadas en la protección y en la conservación”, agregó el presidente Duque.

Las familias recibieron el pago de servicios ambientales, un incentivo económico que les entregan para que puedan ayudar a proteger los bosques, evitando la tala de árboles y sembrando especies nativas.



Join the Conversation

Join the Conversation