Dos policías muertos tras ataque a patrulla en Puerto Valdivia

En la zona confluyen las bandas delictivas Los Caparrapos, disidencias del Frente 36 de las FARC y del Clan del Golfo.


Región. Dos policías de la estación de Puerto Valdivia murieron luego de que la patrulla en la que se movilizaban  fuera atacada con ráfagas de fusil cuando hacía un recorrido por las calles de ese corregimiento antioqueño.

Los uniformados fallecidos fueron el comandante de la subestación, intendente Alexander Hernández Álvarez y del subcomandante, subteniente Rafer Stith Baldovino Muñoz.

El hecho ocurrió en un sitio conocido como El Coliseo cuando tres funcionarios adelantaban un patrullaje y fueron impactados desde una zona montañosa, al parecer por francotiradores, confirmó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra.

El ataque dejó lesionado al patrullero Alfonso Pérez. Puerto Valdivia es una de las afectadas por la presa Hidroituango y se mantiene la alerta roja ante posibles incidentes con la megaobra.

Lea también  Policía frustró el tráfico ilegal de 49 hicoteas en Córdoba: dos hombres capturados

En la zona confluyen las bandas delictivas Los Caparrapos, disidencias del Frente 36 de las FARC y del Clan del Golfo. Los uniformados hacen patrullajes para custodiar las casas evacuadas y evitar que los habitantes regresen a zonas de riesgo.