Dos muertos en combates entre grupos armados ilegales en el Bajo Cauca

Los enfrentamientos se han registrado en jurisdicción de la Vereda La Piedra cerca del corregimiento La Caucana en el municipio de Tarazá, Antioquia.


Montería. Las últimas horas se registraron combates entre grupos armados al margen de la Ley que se pelean el control de las economías ilegales y rutas del narcotráfico en zonas del Bajo Cauca antioqueño y límites con Córdoba.

» Relacionado: Ejército capturó a alias “Pereira”, cabecilla de “Los Caparrapos” en el Bajo Cauca

Los enfrentamientos se han registrado en jurisdicción de la Vereda La Piedra cerca del corregimiento La Caucana en el municipio de Tarazá, Antioquia.

Aunque sea habla que esos enfrentamientos dejan hasta el momento 5 delincuentes muertos, la fuerza pública sólo ha podido recuperar dos cuerpos que pertenecerían a miembros de los denominados ‘Caparrapos’ o frente Julio César Arenas de las AGC.

Lea también  Investigan muerte de 5 niños Yukpas por posible intoxicación

Los dos cuerpos reposan en la morgue del hospital San Antonio del municipio de Tarazá.

» En Contexto: Combates entre Clan del Golfo y “Caparrapos” deja como saldo dos muertos, en San José de Uré; Policía

La Defensoría del Pueblo había advertido en una alerta temprana la difícil situación de orden público en este municipio del Bajo Cauca e insta a atender a las más de 175 personas que se habrían desplazado de los últimos días por consecuencia de los enfrentamientos.

Desde el Ejército Nacional reiteraron que hay presencia de la fuerza pública en la zona y se realizarán varias operaciones y para resguardar la seguridad de las poblaciones y evitar desplazamientos.

Lea también  En Sucre proponen la gobernanza del agua como clave para el macroproyecto del Canal del Dique